martes, 5 de agosto de 2008

Mi pedalera

Hola, por fin le saqué foto a mi pedalera, la cual uso normalmente los domingos. Los cables están algo desordenados, por comodidad moví algunos pedales.

la señal va así:

Guitarra > Afinador Boss TU-2 > Compresor Dynacomp > Wah Cry Baby > Overdrive Tubescreamer> Distorsión Proco Rat > Overdrive Boss BD-2 (como booster) > Delay Boss DD3 > Delay Boss DD5 con tap tempo.


Actualizacion 14 de marzo 2011!!!!

Nuevo pedal: MXR MicroAmp.....
Salen (De la pedalera): MXR Dynacomp (rojo), Cry Baby

Guitarra > Afinador TU-2 > Overdrive Tube Screamer > Overdirve BD-2 > Distorsión Proco Rat >Bososter MXR MicroAmp > Delay Boss DD3 > Delay Boss DD5 con Tap Tempo


Ahora el BD2 lo uso para lo que fue diseñado (overdrive), y para subir el volumen en los solos uso del Microamp. Este fin de semana fue el "estreno"..estoy super satisfecho.

8 comentarios:

Hunter Flores dijo...

que onda men, felicidades por tu blog es una excelente colaboracion en el mundo de la alabanza. tengo una pregunta, yo no se mucho de pedales y tecnicas pero me gusta alabar al Señor con las canciones de hillsong y quiero utilizar sus efectos en mi pedalera pero no se como editarlos, yo tengo un MagicStomp de Yamaha y bajo las ecualizaciones o efectos que encuentro en internet de otros guitarristas seculares, me podrias ayudar???

administrador dijo...

Hola Hunter, no conozco tu pedalera en particular por lo que no podría darte más detalles. La mayor parte de las canciones de Hillsong/United utilizan algún overdrive con delay. Te recomendaría que comenzaras tus ajustes desde cero. Normalmente los presets de fábrica están hechos con exceso de efectos (para impresionar a los guitarristas nuevos diría yo) y no son muy aplicables en la realidad. Debes tener claro que sonido debes lograr, por ej. utilizar un fuzz cuando debes ocupar un overdrive puedes sonar muuuuuuy feo!

Saludos y Bendiciones

fagalaz dijo...

Hola como estas?, te cuento que me gusta la musica de hillsong , planetshakers, starfield , delirious, chris tomlin, etc...uso una multiefecto korg ax1500g que tiene buenos efectos y suena bien ,pero el problema es que no suena como a mi me gustaria he preguntado y mirado por internet y la solucion que me dan es que debo cambiar a efectos individuales , como tu, en esto de los efectos individuales ,soy completamente novato, no se como usarlos o cuales son los que debo comprar o como conectarlos ,para poder tener el sonodo de las canciones de los grupos que te mencione al principio, puedes tu ,horientarme al respecto, decirme cuales deberia comprar y y pudieses publicar ,el como conectarlos y su uso me refiero a como conseguir los efectos (presets) te lo agradecere muchisimo y que Dios te bendiga

ah ,podrias publicar un video tutorial en tu blog o por youtube...

administrador dijo...

Hola fagalaz!
Puedes ver desde ahora la entrada "Sonido Hillsong" del blog. Espero que pueda ayudarte con tus inquietudes. En unas semanas más actualizaré algunas cosas y subiré material nuevo. Buena idea lo de youtube. Trataré hacer algo en esa línea.
Saludos y bendiciones
guitarristacristiano

Anónimo dijo...

Ola compradre, muy bueno el blog estaba buscando por internet mas o menos y encontre este blog ta muy bueno ta muy buena la pedalera aunque yo ocuparia el Jekill & Hyde pedal Overdrive y distorcion es un exelente pedal de Hecho todo los guitarristas de Hillsong o (United)lo usan conbinado obiamente con un 808 o ts9 funcionaria perfecto. La verdad yo toco hillsong hace mucho tiempo lo que me a ayudado a ver los sonidos y potenciarme mucho en ese ambito creo que nadie me supera jaajaj
AMigo le pregunto lo siguiente

Donde conseguiste los cables George L's? Ya que he recibido muchos comentarios sobre ellos y alparecer todos los de hillsong ocupan esos mismo cables agradeceria

SALUDOS

administrador dijo...

Hola "Anónimo"

Si ...el Jekill & Hyde es un buen pedal, me gustaría probarlo ...la parte Overdrive está basado en un ts-9, la parte de distorsión… no sé ¿Será como un Expandora quizás?

Los cables George L's los compré por http://www.hoffmanamps.com/
(ir a "Click here to enter the ...", luego en el menú de arriba ir a Jacks/Plugs/Connectors)

He comprado varias veces en esa página y nunca he tenido problemas


No los he visto en Santiago(Chile)… aunque sólo he buscado en los lugares más conocidos.

Saludos!

Unknown dijo...

Esta muy bien la pedalera, pero te recomiendo usar primero el blues driver en la pedalera, y despues tu ts9 por que dices q tienes como booster el BD pero asi como lo tienes el boost es el TS9, no el BD y eso da una señal distinta, prueba poner primero el RAT luego el BD y al ultimo en TS9 como OD principal, asi el BD boosteara al TS9 y no al reves, yo tengo el box of rock con boost luego el BD y despues el fulldrive mosfet y notaras la diferencia

administrador dijo...

Uso el BD seteado como "clean boost" para boostear la entrada de mi Ampli. Así al momento de los solos, subo el volumen, y se agrega el overdrive natural del ampli. Creo que lo mantendré así para tocar "en vivo", a menos que compre un Clean Boost real , o un pedal de volume.

Hablando de boostear pedales, lo mejor que he logrado es bostear el Big Muff con el ts9, y con la strato + delay se logra un sonido bien "David Gilmour".

Saludos!